Raúl Padilla fue designado presidente de Operaciones Globales de una de las principales compañías exportadoras de granos y subproductos del mundo, fundada en 1818 en Amsterdam, Holanda.
El argentino Raúl Padilla fue designado hoy presidente de Operaciones Globales de Bunge, una de las principales compañías exportadoras de granos y subproductos del mundo, fundada en 1818 en Amsterdam, Holanda.
Padilla, expresidente y CEO de la compañía en la Argentina entre 1997 y 2010, se desempeñaba en Brasil como presidente de Sudamérica, Azúcar y Bioenergía.
Padilla continuará a cargo de las áreas de Azúcar y Bioenergía, y además, con su nuevo rol, “administrará todos los activos de procesamiento y manejo físico, con especial atención a las cadenas de valor de procesamiento”.
Padilla se había desempeñado entre 2010 y 2014 como CEO gobal de Agronegocios. Ese último año saltó a presidente y CEO en Brasil.
La compañía tiene más de 31.000 empleados y más de 360 terminales en todo el mundo. Su sede está en White Plains, estado de New York.
En la Argentina, Bunge fue el tercer exportador de granos y subproductos con 7,2 millones de toneladas, un 10% del total exportado por el país durante el 2018.