La incógnita para los inversores a la hora de decidir invertir o no en renta fija local está relacionada con las elecciones. Naturalmente, el favorito del mercado vuelve a ser Cambiemos.
La gran incógnita para los inversores a la hora de decidir invertir o no en bonos argentinos está relacionada principalmente con cuestiones electorales y la conclusión generalizada es que, si llegase a ganar Mauricio Macri, la renta fija argentina está muy barata.
Por el contrario, si llega a ganar Cristina Kirchner, los activos locales lucen caros a los precios actuales. Para aquellos que no creen en un regreso del populismo, resulta interesante determinar cuánto podrían recuperarse los bonos locales ante una victoria de Macri.
Los retornos son elevados, pudiendo encontrar interesantes oportunidades para cualquiera de los tramos de la curva. El consenso del mercado coincide en que la mitad del riesgo pais argentino está relacionado con la incertidumbre política, más bien con los temores relacionados a un regreso del populismo y las medidas de CFK.
A su vez, el candidato favorito por los inversores es Macri o cualquier representante de Cambiemos que garantice una continuidad en las actuales políticas económicas.
De esta manera, si el riesgo-país es actualmente 1000 puntos, de ganar Macri, debería regresar a la zona de 600 a 550 puntos, lo que implicaría una fuerte recuperación de los bonos argentinos.