El referente de “La Cámpora” expresó la posición del kirchnerismo frente a los diez puntos de acuerdo propuestos por Macri a la oposición.
En un acto en conmemoración del centenario del nacimiento de Eva Perón, el referente de “La Cámpora”, Máximo Kirchner, ironizó este martes con los diez puntos de consenso que le propuso el presidente Mauricio Macri a la oposición.
“Parece que a la Argentina se le escurre el futuro (…) Invitamos al Gobierno a firmar cuatro puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto, desayuno todos los días; el segundo punto, almuerzo todos los días; el tercer punto, merienda todos los días; y el cuarto punto, cena todos los días”, arengó el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV).
El acto tuvo lugar en el marco de la “Marcha de Antorchas” organizada por el Movimiento Evita, frente al Monumento al Trabajo, en el centro porteño.
El hijo de Néstor y Cristina Kirchner siguió la línea del jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, quien calificó al documento como “la hoja de ruta del FMI” y consideró que está ideado “para calmar a los mercados” y “no para defender al pueblo argentino”.
También se mostraron críticos Roberto Lavagna y Sergio Massa junto con otros referentes de la oposición peronista.
“Hay un ferviente convencimiento mío, y del equipo de trabajo, además de los sectores políticos y de la sociedad civil con quienes venimos hablando, de que la búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales”, le dijo en una carta pública el economista al jefe de Estado.
Macri extendió ayer la invitación a suscribir el acuerdo a la senadora por Unidad Ciudadana y a la conducción de la Iglesia católica, empresarios, sindicalistas y otros líderes sociales.