El gobernador chaqueño consideró que antes que los consensos “falta el punto 0, que es el compromiso que tiene que asumir la fuerza que gane las elecciones en llevar adelante el acuerdo”.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se mostró hoy a favor de la convocatoria del gobierno de Mauricio Macri a precandidatos presidenciales de Alternativa Federal para acordar políticas públicas consensuadas para después del 10 de diciembre, al sostener que el país “requiere y necesita un gran acuerdo”.
“Me parece bien. Yo vengo proponiendo esto desde hace tiempo, el país requiere y necesita un gran acuerdo”, sostuvo Peppo, que integra Alternativa Federal, en declaraciones a radio Mitre, al hacer referencia a la iniciativa lanzada el jueves último por el gobierno nacional.
Peppo sostuvo que en el acuerdo “falta el punto 0, que es el compromiso que tiene que asumir la fuerza que gane las elecciones en llevar adelante el acuerdo”.
Señaló que “los puntos serán discutibles y se podrá introducir algunos otros” pero, insistió, “el país necesita de ese acuerdo” aunque sostuvo que son puntos naturales, algunos obvios pero necesarios: se pretende dar una señal hacia afuera y hacia adentro a ver qué pasa con el empleo, el tema de la tarifa eléctrica, sería una señal importante para los gobernadores”.
“Es buena la idea inicial, el país necesita este acuerdo y debe tener mucha fuerza. Por eso debería decir que el que resulte Presidente lo debe llevar con fuerza”, reiteró el mandatario provincial.