El operativo fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Brenda Leticia Madrid, que reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio.
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó hoy con una medida de fuerza para protestar por el allanamiento judicial a la sede del gremio en el marco que lo investiga a él y a su padre Hugo por presunta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente, entidad que dirigen.
El operativo fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Brenda Leticia Madrid, que reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio.
Más de un centenar de gendarmes allanan la sede de Camioneros en el barrio porteño de Constitución.
Hugo y Pablo Moyano se encuentran en las puertas de la organización sindical presenciando el operativo. “No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral”, sostuvo Pablo Moyano en declaraciones al canal C5N.
En esa causa por asociación ilícita impulsada por el Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el juez Carzoglio se negó a allanar la sede deportiva, el fiscal apeló y la Sala II de Cámara de Apelaciones ordenó volver a analizar el tema. Ante ello, la jueza suplente Madrid decidió hacer lugar a los solicitado por el fiscal Scalera y decidió allanar hoy las instalaciones del sindicato de Camioneros.
Los allanamientos se inscriben en la causa que inició con la declaración del barrabrava Pablo “Bebote” Alvarez, que acusó a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.