El líder del Frente Renovador rechazó los diez puntos para garantizar la gobernabilidad porque no se convocó a todo el arco político. No hay acuerdo “por Whatsapp”, chicaneó.
Argentina espera soluciones, el Gobierno no puede jugar más con la esperanza de los argentinos y argentinas. Debe dejar de lado la mezquindad y construir polÃticas de Estado. Porque lo que esta en juego es el ð—™ð—¨ð—§ð—¨ð—¥ð—¢ del paÃs.#HayAlternativa ðŸ‘🇦🇷#DefenderLaArgentina pic.twitter.com/qi3LKhXXj2
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 5, 2019
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó hoy en una serie de tuits el acuerdo de gobernabilidad propuesto por el presidente Mauricio Macri en diez puntos para dar previsibilidad económica durante la campaña electoral porque no se convocó a todo el arco político.
Luego de haber sido descartado por Roberto Lavagna, Massa fijó su posición tras hablar ayer con Macri con la acusación de que el oficialismo lanzó una “operación” para “distraer a la oposición”. “Los acuerdos no se construyen por WhatsApp “, chicaneó.
“Le expliqué [a Macri] detalladamente lo que vengo sosteniendo en el último tiempo”, indicó Massa en su cuenta de Twitter. “La Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses. Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos”, apuntó.
Argentina espera soluciones, el Gobierno no puede jugar más con la esperanza de los argentinos y argentinas. Debe dejar de lado la mezquindad y construir políticas de Estado. Porque lo que esta en juego es el ð—™ð—¨ð—§ð—¨ð—¥ð—¢ del país.#HayAlternativa ðŸ‘ÂÂ🇦🇷#DefenderLaArgentina pic.twitter.com/qi3LKhXXj2
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 5, 2019
Y agregó que los mercados necesitan “señales” pero los argentinos “necesitan respuestas, soluciones”.
“Para comenzar a transitar el camino del desarrollo y el crecimiento, el Presidente debe reconocer su fracaso. Creemos en la gobernabilidad, sin dejar de lado nuestro rol opositor”, agregó.
Massa dijo que el jueves a la tarde, el Gobierno “filtró” a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con él, con Juan Manuel Urtubey y con Miguel Pichetto. “No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa”, expresó Massa.
Macri se comunicó ayer con el tigrense para sumarlo al acuerdo, pero éste reclamó ampliar los temas y extenderlo a todos los partidos políticos.
Según fuentes oficiales de la Casa Rosada, el diálogo fue “bastante bueno” y Macri le dijo que había que avanzar “y trabajar todos juntos para dar señales de seriedad y sensatez tanto al mundo como a la sociedad, más allá del contexto electoral”.
Las mismas fuentes dijeron que Massa “le planteó que los diez puntos eran razonables, pero que había que sumar más temas y a todos los espacios”.
Massa lanzó duras críticas a la gestión de Cambiemos. “El Gobierno no tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo, solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso”, aseveró.
“La declaración, además, no es otra cosa que un listado de buenas intenciones. No son propuestas de políticas reales y concretas, no buscan solucionar las urgencias de la Argentina, sino evitar el debate. No se puede discutir un eslogan”, añadió.
Massa coincidió con Lavagna en que “la propuesta del Gobierno es electoralista” y por eso “no incluye a buena parte de la oposición ni a los actores que han sido perjudicados por sus políticas: los trabajadores, los jubilados, las PyMEs”, concluyó.