El gobernador chaqueño opinó sobre la propuesta de Macri al peronismo no kirchnerista.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, expresó su intención de ser reelecto y priorizó el diálogo y el consenso con todos los sectores, definición que extendió al plano nacional al ratificar su pertenencia a Alternativa Federal porque es un espacio político “que plantea una Argentina distinta”.
“Expresé mi voluntad de continuidad y tengo mucha responsabilidad en generar los consensos necesarios”, expresó Peppo en un programa de televisión salteño al remarcar la importancia de haber puesto en la mesa de diálogo a los más de veinte partidos que conforman su frente Chaco Merece Más.
El gobernador chaqueño se refirió además al contexto político nacional, marcando la necesidad de no caer en la polarización. “Eso es algo que le interesa al Gobierno Nacional. Nosotros tenemos que tender puentes con todos los sectores”, afirmó.
Asimismo, manifestó que el Partido Justicialista tiene que ser la columna vertebral, “entendiendo y preparándonos para un momento distinto, en un país distinto”.
Así, resaltó el acuerdo que mantiene con distintos gobernadores alineados en este frente político. “Planteamos la posibilidad de generar una Argentina distinta, desde un acuerdo nacional que deje atrás grietas, y entendiendo que nadie es dueño de la verdad, sino que esa verdad debemos construirla, defendiendo los intereses de nuestra querida Nación”, recordó.
En este sentido, planteó el “ideario peronista” como núcleo de construcción política. “Ese ideario es el que genera una visión de Estado distinta, de gestionar la economía y los factores de poder a favor de la gente”, indicó, al tiempo que priorizó tener “una mirada del país desde el interior hacia la Capital para potenciar las economías regionales y el desarrollo autónomo de las provincias”.
El mandatario provincial admitió que “aún está pendiente profundizar el diálogo con los dirigentes que representan espacios políticos importantes” en su provincia. Y subrayó que la tarea será encontrar los consensos necesarios para el armado político. “En la política tenemos que hablar con mucha humildad, mantener el respeto y desprendernos de las miserias que tenemos todos y que muchas veces quieren aflorar en esos momentos”, añadió.
Por otro lado, el gobernador manifestó que esperará a la resolución de proyectos de modificación del sistema electoral que se encuentran en la Legislatura, para luego convocar a elecciones, aunque anticipó que proyecta que los comicios se celebren en la última quincena de septiembre, como es tradicional.
En tanto, valoró la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el momento de emergencia que atraviesa la provincia. “Creo que fue una decisión acertada por lo que hoy está pasando en el Chaco. No podíamos estar inmersos en un proceso electoral con una emergencia como la que tenemos, con personas evacuadas e inundadas”, manifestó.
En este sentido, Peppo reflexionó sobre el impacto de las emergencias hídricas que se dieron además en un contexto económico complejo a nivel nacional y provincial. “Siempre digo que Dios me puso a prueba, pero ese es mi desafío porque quiero un país y una provincia distinta. Todavía puedo aportar y mucho, si el pueblo y Dios así lo permiten”, afirmó.
Aseguró que a pesar del contexto de crisis “el Estado nunca estuvo ausente”. “Supimos acompañar a las familias, productores, empresarios, comerciantes para que no se sientan solos”, dijo y consideró que “en otra situación, con viento a favor, podremos hacer mucho más y ese es mi objetivo”.