En Vélez, el equipo argentino hilvanó la cuarta victoria consecutiva, esta vez por 30-25, ante los sudafricanos.
Los Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby, derrotó esta tarde por 30-25 (13-9) a los Stormers de Sudáfrica en un encuentro clave y válido por la 12º fecha del torneo.
El encuentro, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, mostró un desempeño irregular de los locales, que fueron de menos a más y consiguieron un triunfo muy importante para ubicarse arriba en la tabla de posiciones.
Después de un primer tiempo en el que se cometieron muchos errores de manejo, basados en una buena defensa Jaguares fueron imponiéndose a un equipo sudafricano sin ambición ofensiva.
El gran déficit fueron los scrums, donde hubo una enorme superioridad de los visitantes al punto de que la mayoría de los penales a favor que le significaron puntos provinieron de esa formación fija.
Pero cuando acertaron, los argentinos marcaron puntos. Cuando se jugaban 70 minutos, con un try-penal Jaguares se puso 30-18, el rival perdió a un jugador por tarjeta amarilla y parecía que el triunfo era un hecho, pero no fue así.
De un scrum Stormers sacó prácticamente la única jugada en ofensiva, la que terminó en un try convertido, el único del visitante. Encima, Matera recibió tarjeta amarilla en la misma jugada y en el descuento, los sudafricanos disponían de un line a favor a diez yardas del ingoal.
Allí el que se vistió de héroe fue Ortega Desio, que robó la pelota en la altura y le puso punto final a un sufrimiento inesperado.
Jaguares y Stormers ya se enfrentaron esta temporada en la que fue la caída más dura para el conjunto argentino en todo el campeonato cuando perdieron 35-8 (16-8) ante los sudafricanos en Ciudad del Cabo.
Un mes y medio después el equipo dirigido por Gonzalo Quesada hilvanó una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos (récord 6-4).
Formaciones iniciales:
Jaguares: Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente Ramiro Moyano, (c), Domingo Miotti, Tomás Cubelli, Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz y Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere.
Stormers: Damian Willemse, Sergeal Petersen, JJ Engelbrecht, Dan Kriel, Dillyn Leyds, Jean-Luc du Plessis, Herschel Jantjies, Kobus van Dyk, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, JD Schickerling , Eben Etzebeth, Wilco Louw, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff (capitán).
Suplentes: Scarra Ntubeni, Corne Fourie, Neethling Fouche, Johan du Toit, Sikhumbuzo Notshe, Justin Phillips, Damian de Allende, Seabelo Senatla.