Tras el 1-1 en la ida, el “Millonario” le ganó 6-0 al “Tiburón” en el Monumental. Espera al ganador de Talleres y Atlético de Tucumán.
A River Plate esta noche le salió todo y a Aldosivi, nada. Esto explica la goleada por 6-0 que le propinó en el Monumental en la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga, tras el empate 1-1 en el encuentro de ida jugado en Mar del Plata.
Hubo partido en Núñez hasta que el uruguayo De la Cruz marcó el segundo gol de su cuenta personal -el tercero del local- a los 53 minutos de juego. A los 27 había abierto el marcador el colombiano Borré y el propio De la Cruz había aumentado cuatro minutos más tarde.
Aunque la distancia en el juego era grande, el “Tiburón” se fue al descanso con la ilusión de darlo vuelta, pero en una noche inspirada, tanto el equipo de Marcelo Gallardo como De la Cruz armaron todo para frustrar al visitante.
Así fue como River se elevó en uno de las mejores demostraciones de los últimos tiempos y hundió a su adversario, que no tuvo reacción ni anímica ni futbolística para superar el vendaval.
Luego anotaron Pratto (68′), otra vez De la Cruz, de cabeza (74′) y Ferreira (84′) para que el “Millonario” pasara a cuartos, donde deberá enfrentar al ganador de Talleres y Atlético de Tucumán.
Formaciones iniciales:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio o Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Drado Miloc; Federico Gino, Ezequiel Videla, Iván Colman; Cristian Chávez y Matías Pisano. DT: Gustavo Álvarez.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Monumental