Es la tercera vez en ocho días que el presidente de Brasil habla sobre la situación electoral argentina.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que “el mundo entero” rechaza la posibilidad de que una situación como la de Venezuela pueda registrarse en Argentina con un posible cambio de gobierno luego de las elecciones presidenciales de octubre próximo.
“Además de Venezuela, nuestra preocupación debe dirigirse hacia la Argentina por quien puede volver a gobernar aquel país”, advirtió Bolsonaro en un discurso en el ministerio de Relaciones Exteriores, durante la graduación de nuevos diplomáticos.
“El mundo entero no quiere otra Venezuela más al sur de nuestro continente”, agregó.
Es la tercera vez en ocho días que Bolsonaro habla sobre la situación electoral argentina, aunque en este discurso no citó, como lo hizo anoche, a la ex presidenta Cristina Kirchner y su posible candidatura.
“Nadie quiere meterse en asuntos que no son de Brasil, pero como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri. La anterior presidenta era vinculada a Dilma (Rousseff), a Lula (Da Silva), a la Venezuela de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez”, dijo Bolsonaro en una transmisión por Facebook que realiza todos los jueves.
“Si regresa, Argentina entrará en una situación semejante a la de Venezuela. Es como si el Partido de los Trabajadores de aquí ganara, seríamos Venezuela. Espero que nuestros hermanos argentinos tomen conciencia de eso. Si Macri no está yendo bien, paciencia”, alertó.
Bolsonaro participó de la transmisión en video por Facebook al lado del ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el empresario Luciano Hang, dueño de la red de tiendas Havan.