Además, propuso a Cuba una apertura económica si retira su apoyo al presidente venezolano.
I am continuing to monitor the situation in Venezuela very closely. The United States stands with the People of Venezuela and their Freedom! pic.twitter.com/rtGfjQjc1u
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 2, 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que “la población de Venezuela está hambrienta y se está muriendo” y reiteró que su país analiza “muchas opciones, algunas muy duras” para intervenir contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Es una situación terrible, la población está hambrienta y se está muriendo. No hay comida ni agua. Estamos haciendo todo lo que podemos hacer salvo, lo último. Tenemos muchas opciones abiertas y monitoreamos lo que ocurre, que es un lío terrible”, advirtió el republicano en una entrevista a Fox, su canal de televisión favorito a la hora de hablar públicamente.
“Algunas opciones no las quiero mencionar porque son muy duras”, agregó, sin mencionar expresamente la intervención militar.
“Maduro no quiere aceptar la comida. Debería, sería mejor para él aceptarla porque hay gente hambrienta y desesperada. Las calles están peligrosas. No vemos una escena así hace muchos años. Era uno de los países más ricos en el mundo y ahora ni siquiera tienen comida”, manifestó.
Además, Trump propuso a Cuba una apertura económica si retira su apoyo al presidente venezolano, aunque al mismo tiempo reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones si sigue respaldando al líder bolivariano.
“Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura”, afirmó Trump, que también advirtió que Estados Unidos endurecerá su posición contra la isla “si no salen de Venezuela”.
Trump aseguró que a Cuba le espera un “embargo muy duro” si sigue apoyando a Maduro y dijo que su aplicación “dependerá de lo que pase”.
El presidente de Venezuela instó hoy a los oficiales y tropa profesional a “mantenerse leales al gobierno” al pronunciar un discurso en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.
“La oposición y el imperialismo quieren llevarnos a una guerra civil. Si yo hubiese mandado tanques y tanquetas a enfrentar a ese grupo ayer, ¿qué hubiera pasado? Una masacre entre venezolanos. Y en Washington hubieran celebrado y hubieran mandado una intervención militar para ocupar la patria de Simón Bolivar”, lanzó ayer Maduro desde el palacio de Miraflores.