El presidente instó a los oficiales y tropa profesional a “mantenerse leales al gobierno” luego del llamado a la desobediencia del opositor Juan Guaidó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a los oficiales y tropa profesional a “mantenerse leales al gobierno” al pronunciar un discurso en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.
“Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN (Fuerza Armada Nacional) consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington”, señaló el mandatario, quien le pidió a los oficiales “desarmar a cualquier traidor y golpista”.
Vestido con ropas militares y rodeado de autoridades militares y soldados anunció para hoy una “Marcha Militar junto a los siempre dignos y leales oficiales de nuestras fuerzas armadas”.
“La oposición y el imperialismo quieren llevarnos a una guerra civil. Si yo hubiese mandado tanques y tanquetas a enfrentar a ese grupo ayer, ¿qué hubiera pasado? Una masacre entre venezolanos. Y en Washington hubieran celebrado y hubieran mandado una intervención militar para ocupar la patria de Simón Bolivar”, lanzó ayer Maduro desde el palacio de Miraflores.
Luego aseguró que John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, es el ideólogo del intento de golpe de Estado y que los líderes del fallido alzamiento, a quienes no identificó pero entre quienes estaría el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, son buscados por la justicia e irán a la cárcel.