Cambiemos apunta a ser tercero en la provincia mediterránea y ahora su socia protagonizó otro episodio polémico en plena campaña.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió protagonizar un papelón en sus recorridas de campaña y fue nuevamente en Córdoba, acompañando al radical Mario Negri, donde días atrás dio que hablar cuando dijo que “gracias a Dios se murió (el exgobernador, José) De la Sota”.
En un encuentro de campaña, mientras hablaba con periodistas, dijo que “hace diez años es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto” en cuanto al avance del narcotráfico y señaló que “hay responsables políticos” de esa situación.
La diputada nacional mantuvo un cruce con uno de los periodistas que no estuvo de acuerdo con ella: “Ojalá no le pase nada a nadie de tu familia”, le contestó.
El cruce se produjo cuando la chaqueña denunció ante la prensa local que en Río Cuarto “hay crímenes impunes, vinculaciones directas con el poder político, compra de campos y réditos”. “Todo el mundo sabe en Río Cuarto qué pasa en Río Cuarto”, afirmó.
“La pregunta que les hago a ustedes es ¿por qué tiene que decir esto una chaqueña que vive en Buenos Aires y vive en Capital, si en Río Cuarto hay medios de comunicación y gobernador?”, prosiguió.
Los periodistas le pidieron que diera más detalles sobre la denuncia: “Hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba”, avanzó.
“Desde hace más de 30 años, la ruta pasa por Catamarca y viene por Cruz del Eje. ¿Ustedes no lo saben?”, indicó. Los periodistas le pidieron entonces que brindara “nombres” y “pruebas”. “Déjenme. ¿Están preocupados por el narcotráfico, o por atacarme a mi?”, se quejó.
Además, la cofundadora de Cambiemos agregó: “¿Ustedes saben la plata que puso (el ex ministro de Planificación Federal Julio) De Vido en la Universidad de Río Cuarto? ¿Ustedes saben la plata que puso De Vido con las empresas en Río Cuarto? Lo que vienen son guerras de bandas. A lo que van a asistir en Río Cuarto, que es lo grave, es que, perdido el orden que coordinaba el narcotráfico, los van a matar las bandas, los van a matar a ustedes”, insistió.
Luego, le dijo a uno de los periodistas: “Si un día matan a alguno de sus hijos, me van a pedir perdón llorando. Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia”.
Al lado de Carrió, el radical Negri, a quien apoya como candidato de la Casa Rosada a la gobernación, escuchaba en silencio hasta que no pudo contenerse y, ante el tenor de sus dichos, la codeó con la intención de que moderara sus declaraciones.
Pero no lo logró. De hecho, la diputada lo dejó en evidencia al decir que la había codeado para que se callara y Negri apenas pudo ensayar una incómoda sonrisa.