El DT del Liverpool se quedó sin palabras en el Camp Nou. El exgoleador inglés explotó en una cabina de transmisión. Los medios lo idolatraron.
Reaction when #Messi hits his 600th goal for @FCBarcelona… u have to get excited! Wow ðŸ’¥âš½ï¸ ps. Get the sound on 🔊 #barcalfc #UCL pic.twitter.com/PlgFtZJvHF
— Rio Ferdinand (@rioferdy5) May 1, 2019
El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, está en todos los detalles, pero sabe que hay cosas en el fútbol que simplemente ocurren y no tienen explicación.
Y después del tercer gol del Barcelona -el golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 80 minutos de juego- en el triunfo por 3-0 sobre su equipo, en la primera semifinal de la Champions League, se quedó como de mármol. Su reacción fue una mezcla de admiración y resignación. Se quedó quieto, observando el festejo del rival. Y lanzó una sonrisa que dio la vuelta al mundo. Podía ser. Y fue.
El mejor jugador de la Tierra lo volvió a hacer. El Barça ganaba 1-0 desde el primer tiempo por otro golazo, el del uruguayo Luis Suárez tras un pase milimétrico de Jordi Alba. Pero el equipo de las Islas Británicas había hecho todo para empatar. Fue mucho mejor que su oponente en el Camp Nou pero no alcanzó.
La sonrisa de Klopp en el gol de Messi lo dice todo.pic.twitter.com/prfma1dox8
— Alan Lara (@alanlarav) May 1, 2019
Algo de esa impotencia también trató de explicar después de un partido que fue muy favorable para su equipo en el trámite, pero injusto en el resultado. “Probablemente fue el mejor partido que jugamos en la Champions League…pero perdimos 3 a 0. Y el tercer gol. Messi. Dios mío, ese tiro libre. ¿Qué puedes decir cuando coloca la pelota en el ángulo?”, se preguntó, de manera retórica.
El que sí reaccionó fue Gary Lineker, exgoleador de la Selección inglesa y conocido fanático del astro argentino. En una cabina trabajando como comentarista para la televisión de su país, festejó como si fuera propio el tercer tanto del equipo “culé”.
Reaction when #Messi hits his 600th goal for @FCBarcelona… u have to get excited! Wow ðŸÂÂÂ’¥âš½ï¸Â ps. Get the sound on 🔊 #barcalfc #UCL pic.twitter.com/PlgFtZJvHF
— Rio Ferdinand (@rioferdy5) May 1, 2019
Los diarios británicos no se quedaron atrás. Saben reconocer cuando enfrente hay algo o alguien superior. La actuación de Messi, para The Daily Telegraph, justificó un título en español: “Maestro Messi”.
The Guardian eligió la frase, en primera plana, “De otro planeta”, mientras que Daily Express y Mirror apuntaron otra vez al calificativo “genio”. Una palabra que ya parece que le queda chica al rosarino.