El exembajador de Macri en EEUU dijo que mantuvo charlas “profundas” con el Presidente sobre la crisis económica y criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El diputado nacional Martín Lousteau (Evolución Radical) reiteró su intención de construir una coalición que incluya al peronismo, dijo que no recibió “ningún ofrecimiento” del presidente Mauricio Macri y aclaró: “No estoy en Cambiemos”.
En una entrevista con Radio Mitre, el exministro de Economía de Cristina Kirchner contó que mantuvo charlas “profundas” con el mandatario sobre la difícil situación económica y criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Además, cuestionó la postura de Roberto Lavagna, que rechaza tanto a Cambiemos como al kirchnerismo, y dejó en claro cuál es su condición para postularse en las próximas elecciones. “No sería candidato en ningún lugar que no se abra, que no tenga un diagnóstico más profundo. Sería candidato a cualquier cosa en un espacio más grande”, afirmó.
Las principales definiciones de Lousteau:
“Si uno tiene mal el diagnóstico, entonces no hay espacio para la soberbia”
“La Argentina está atrapada en el día de la marmota”
“El problema no es el déficit fiscal, ese es un síntoma del problema”
“Pienso distinto al Gobierno. A medida que encuentran más escollos tienen más apertura a otro diagnóstico”
“No he tenido ningún ofrecimiento. Si rechazara un ofrecimiento del Gobierno o del Presidente no lo contaría porque no le hace bien a la institución presidencial”
“Es rara esa expresión del Presidente [‘nos estamos conociendo’]. Uno no nombra a un embajador si lo está ‘conociendo'”
“No estoy en Cambiemos. Fui a una elección contra ellos en la ciudad. Mis votantes piensan distinto”
“Si Cambiemos es la Argentina, nosotros somos [por su espacio] como Uruguay. Estamos unidos, tenemos una frontera, pensamos distinto”
“Ese espacio debe demostrar que se sabe ampliar. Cuando [Lavagna] dice no hablo con ninguno de los dos, empiezo a dudar que tenga esa capacidad”
“Tiene que haber una coalición superadora de Cambiemos que tiene que tener peronismo. Hay gente razonable del otro lado”