Bloque Justicialista: “Las medidas que anunció el gobierno no resuelven la crisis”

Fecha:

Compartir

Los diputados opositores afirmaron que el Ejecutivo “actúa de manera irresponsable y caprichosa” y “responde ante el crecimiento de su imagen negativa”.

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se manifestó acerca de las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri ante el crítico contexto económico que atraviesa la Argentina.

“Desde el Congreso de la Nación siempre trabajamos impulsando proyectos para resolver los problemas que atraviesa el país desde una perspectiva federal. Hoy nos encontramos con anuncios de medidas aisladas que no contemplan las distintas realidades que sufre cada región”, manifestaron los diputados y diputadas nacionales.

Asimismo, afirmaron que el Ejecutivo “actúa de manera irresponsable y caprichosa. Responde ante el crecimiento de su imagen negativa en el electorado pero fue indiferente cuando le planteamos la necesidad de atender con urgencia la crisis. Hubiésemos ganado tiempo haciendo cosas como corresponden por el bienestar de los argentinos”. 

En este sentido, desde del Bloque Justicialista que conduce el salteño Pablo Kosiner recordaron que el año pasado Macri “vetó nuestro proyecto de tarifas justas y no permitió darle alivio al bolsillo de los argentinos en el momento oportuno”.

Y agregaron que en la última sesión especial “el oficialismo se negó nuevamente a debatir el proyecto que presentamos para que las tarifas sean razonables y desacreditó cada una de nuestras propuestas”.

La realidad, añadieron, “demuestra que el Gobierno no hizo los anuncios de hoy por convicción sino que intenta actuar con medidas de maquillaje electoral”.

“Venimos reclamando tarifas razonables, más apoyo a las Pymes, fortalecer los créditos ProCreAr y resolver la problemática que enfrentan quienes tienen créditos UVA. Sin embargo, el Gobierno nacional mira para otro lado”, alertaron.

Por último, señalaron que “sería bueno que 4,7% fuera el número de crecimiento del país pero tristemente es el resultado del aumento de la inflación en marzo que, producto de la ineficiencia del Gobierno, no para de aumentar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".