Dujovne: “Vamos a ganar la batalla contra la inflación”

Fecha:

Compartir

El ministro de Hacienda reconoció que marzo y abril “tienen números de inflación anormalmente altos”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el Gobierno está “convencido” de que van a “ganar la batalla contra la inflación”.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación. Eso es lo que finalmente va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas”, afirmó Dujovne en una conferencia de prensa en la que el Ejecutivo detalló las medidas económicas para reactivar el consumo que anunció el presidente Mauricio Macri a través de un video.

Sin embargo, el economista reconoció que “estos dos meses, marzo y abril, tienen números de inflación anormalmente altos”.

“No va a haber aumentos adicionales en electricidad, transportes, peajes. En el gas está el aumento anunciado con un descuento para aplanar la tarifa. Hemos logrado acuerdo para que servicios prepago de celulares se mantengan constantes por 5 meses”, detalló Dujovne el congelamiento de tarifas.

“Estamos convencidos que el acuerdo de precios se va a respetar porque es un acuerdo de caballeros”, describió el pacto logrado entre el Gobierno y los empresarios con respecto a los alimentos de la canasta básica de alimentos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.