El FMI reconoce que es “difícil controlar la inflación” y respalda medidas del Central

Fecha:

Compartir

“La inercia inflacionaria sigue siendo un desafío difícil para las autoridades argentinas”, dijo el portavoz del organismo.

Una vez conocido que el Banco Central (BCRA) congeló el techo de la zona de no intervención del dólar, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en el que respaldó la medida y reconoció que “la inercia inflacionaria sigue siendo un desafío difícil para las autoridades argentinas”.

La medida de la entidad monetaria se comunicó en la tarde del martes luego de que se difundiera que el costo de vida de marzo trepó al 4.7%, la cifra más alta en los últimos cinco meses.

El portavoz principal de organismo internacional de crédito, Gerry Rice, aseguró que “los últimos datos de inflación muestran que romper con la inercia inflacionaria sigue siendo un desafío difícil para las autoridades argentinas”. Y de inmediato dijo que el “esquema de política monetaria actual está diseñado adecuadamente para enfrentar este desafío”.

El Fondo aceptó la medida del titular del BCRA, Guido Sandleris, al señalar que recibieron “de manera positiva los cambios en los parámetros del esquema anunciados hoy”.

Por último,Rice expresó que esperan que “junto con la reciente decisión de extender el crecimiento monetario de base cero a noviembre, estos cambios deberían ayudar a anclar las expectativas de inflación”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.