Una Born quiere hacer historia en una tradicional raza bovina

Fecha:

Compartir

La raza Hereford, originaria de Inglaterra, es una de las fundadoras de la ganadería local.

Poco a poco, las mujeres van ganando espacios en lugares antes impensados, solo reservados para hombres. Entre otros, ahora es el caso de Marina Born, de la Cabaña Jotabé, que a sus 52 años se postula como candidata a presidenta de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, con la lista “Avancemos Hereford”.

La raza Hereford, originaria de Inglaterra, es una de las fundadoras de la ganadería local y Born apunta a ser la primera mujer en presidir la organización.

La empresaria busca sumarse así a Tiziana Prada, quien fuera electa hace unos días como presidenta de la Asociación Argentina de Braford.

Hace más de 50 años que la familia Born cría animales Hereford. La cabaña lleva el nombre de las iniciales de su fundador, Jorge Born, expresidente del grupo Bunge & Born e impulsor del primer plan económico del expresidente Carlos Menem.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.