Argentina terminó goleada pero salió campeona igual

Fecha:

Compartir

Los ecuatorianos ganaron 4-1 en un partido extraño, pero la diferencia de gol obtenida durante el hexagonal permitió llevarse el torneo. El proyecto Aimar.

La Selección Argentina Sub-17 de fútbol fue goleada 4 a 1 por Ecuador en el último partido del campeonato celebrado en Lima, Perú, pero igual le alcanzó para salir campeón.

La diferencia de gol (+3) coronó a la Argentina sobre Chile (+2) pese a que ambos terminaron con 10 puntos en el hexagonal final.

No obstante el resultado, casi el mismo equipo y con los mismos entrenadores -Pablo Aimar y Diego Placente- se coronó campeón del Sudamericano Sub-15 hace dos años, lo que habla del primer proyecto positivo en más de una década en las selecciones nacionales de la AFA, lo que es mucho.

Los dirigidos por Aimar se pusieron al frente con un golazo de Matías Palacios en el arranque del segundo tiempo, pero a los 60 minutos empató Johan Mina, de penal.

Luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovechó de una salida indebida del portero para rematar con el arco vacío.

Más tarde, en una jugada que no suponía mayores problemas, Losas intentó un despeje desde el fondo y la pelota le rebotó en el pecho a Mina y se metió en el arco.

Las sorpresas no terminaron allí. A 12 minutos del final, Adrián Mejía, con un zurdazo formidable, marcó el cuarto tanto para los ecuatorianos.

Daba la sensación de que si Ecuador decidía seguir atacando podía hacer más goles, pero como con el 4-1 les alcanzaba para clasificarse para el Mundial de Brasil, eligieron protegerse, dado que un tanto argentino los eliminaba.

Y ambos terminaron silvados por el público peruano, pero vio cómo se le escapaba a su combinado, que antes le había ganado 3-2 a Uruguay, la clasificación de las manos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".