El peronismo unido derrotó con amplitud a Cambiemos en Entre Ríos

Fecha:

Compartir

Entre el gobernador Gustavo Bordet, que buscará la reelección, y el radical Atilio Benedetti, concentraron más del 90 por ciento de los votos emitidos.

En lo peor de la crisis económica nacional, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet consiguió un contundente triunfo sobre el radical Atilio Benedetti, de Cambiemos, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo.

Con el 99,69 por ciento de los votos escrutados, Bordet cosechó el 58,15% de los sufragios mientras que Benedetti obtuvo el 33,65, una diferencia de más de 25 puntos.

Benedetti venía de encabezar la boleta del oficialismo en el comicio legislativo de 2017, donde obtuvo 54 puntos, resultado que marcó la más alta performance de Cambiemos en todo el país.

Según el Tribunal Electoral entrerriano, el 79,64 por ciento de los empadronados acudieron a votar en la provincia litoraleña,

Un total de 1.080.298 entrerrianos podían votar en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio, en una provincia con siete precandidatos a gobernadores aunque sólo el Partido Socialista (PS) dirimía los suyos en internas. 

Formalmente fueron las primeras elecciones en las que se elegían candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de los municipios de Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en el departamento Paraná; Aldea Brasilera, en el departamento Diamante; y El Brillante, en Colón.

En junio, el mandatario provincial buscará su reelección en una alianza de once partidos y sectores del kirchnerismo, llevando a su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

Integran el frente “Creer Entre Ríos” el PJ entrerriano; el Movimiento por Todos; el Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; el Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; el Solidario; el Comunista; y el del Trabajo y el Pueblo.

La alianza Cambiemos, en el gobierno nacional, buscaba cortar la racha negativa tras los pobres resultados en las últimas elecciones de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro, pero las encuestas indicaban que Bordet era el preferido de los entrerrianos.

Benedetti era el único precandidato a gobernador y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO), su vice.

En Entre Ríos, Cambiemos integró al PRO, a la Unión Cívica Radical (UCR), al GEN, al Movimiento Social Entrerriano, al partido FE y a Unión por la Libertad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.