Los oficialismos ganan el 84% de las elecciones, desdoblen o no

Fecha:

Compartir

Este domingo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, va en busca de la reelección enfrentando a Cambiemos.

Las fechas del cargado calendario electoral que ya se jugaron muestran triunfos contundentes de los oficialismos provinciales. Ese primer balance parece una prueba de que desdoblar la elección es garantía de triunfo para el poder de turno.

Sin embargo, un análisis más detenido de las primeras dos contiendas del año, de los pronósticos para las muchas elecciones que restan y la comparación con 2011 y 2015, demuestra que los oficialismos siempre tienen más chances de ganar y que anticipar los comicios no varía la tendencia que marca que en el 84% de los casos quien gobierna se impone.

En los distritos al mando del peronismo o de partidos provinciales la decisión de desdoblar, que es una facultad exclusiva de los gobernadores, responde en general más a la interna peronista y a su falta de resolución que a la necesidad de tomar distancia del Gobierno, de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner y de la crisis económica y la caída en la imagen del Presidente. O en la definición, casi poética, de un operador peronista del interior: “El lastre de la fallida revolución de la alegría”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.