Gerardo Morales: “Que Durán Barba cierre la boca”

Fecha:

Compartir

Después del encuentro con Peña en Casa de Gobierno, el gobernador radical de Jujuy sentó posición sobre el principal asesor presidencial.

Después de la reunión que mantuvo ayer con Marcos Peña en la Casa Rosada, el gobernador jujeño Gerardo Morales apuntó contra el asesor presidencial Jaime Durán Barba y su “percepción” sobre la situación económica del país.

En una entrevista con TN le recomendó al “gurú” ecuatoriano el uso de una “brújula” y sin vueltas agregó: “Que cierre la boca o que se presente como candidato”.

Morales participó de la reunión que el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron con los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese encuentro se analizaron una serie de medidas para aliviar la crisis económica que serán anunciadas el miércoles de la semana próxima por el presidente Mauricio Macri con el objetivo de recuperar la iniciativa política en medio de la campaña electoral.

“Hay que darle una brújula porque en verdad no sé cuál es la percepción que tiene”, acusó Morales. Si bien el mandatario provincial dijo que conversó durante la reunión sobre el tema prefirió no brindar mayores detalles. Eso sí, aclaró que le reclamó a Peña que Durán Barba “dejara de hacer notas salvo que sea candidato”.

El gobernador también afirmó anoche que el Gobierno prepara “un conjunto de medidas para apuntalar la economía real de la gente”, y adelantó que el Poder Ejecutivo hará en los próximos días anuncios sobre las tarifas de servicios públicos.

“El Gobierno se enfocó en solucionar una crisis cambiaria muy dura que casi se lo lleva puesto. Se tomaron medidas estructurales como corregir el déficit fiscal y el gasto, pero la gente está muy mal. Hay gente de la clase media que cayó en la pobreza y debemos tomar medidas para mejorar la economía real”, explicó Morales.

Morales reconoció que el Gobierno cometió errores y estimó, en ese sentido, que desde el Banco Central se erró en el manejo de la crisis cambiaria de mayo del año pasado.

“Creemos que el tipo de cambio se va a estabilizar a pesar de que hay sectores que apuestan a que suceda lo contrario. De todos modos, sabemos que el Presidente está bien enfocado y comprende la situación. Tenemos que salir de la trampa mortal que significa la recesión con la inflación”, alertó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".