EEUU solicitó la extradición de Julian Assange

Fecha:

Compartir

El fundador de WikiLeaks fue detenido hoy en Londres luego de que Ecuador le retirara el asilo político del que gozaba en la embajada del país sudamericano.

El arresto del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, concretado hoy en Londres, respondió a un pedido de extradición de Estados Unidos, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, informó la policía británica.

Assange fue detenido en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado, después de que el gobierno de ese país decidiera retirarle el asilo político por supuesta violación de protocolos de convivencia y convenciones internacionales.

Scotland Yard precisó a través de un comunicado que el periodista fue detenido en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando Assange decidió no presentarse ante la Justicia.

No obstante, una vez en la comisaría, las fuerzas del orden le comunicaron que también permanecía retenido por el pedido de extradición de Estados Unidos.

Assange está detenido “en nombre de las autoridades de Estados Unidos” y “en virtud de la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) lo antes posible”, señala la misiva policial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.