Urtubey: “Hay que poner al Gobierno a kilómetros de distancia del Poder Judicial”

Fecha:

Compartir

El gobernador de Salta se reunió con el abogado Mariano Cuneo Libarona y los gremialistas que lo acompañan en la precandidatura a presidente por Alternativa Federal, Omar Viviani y Oscar Romero.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el abogado Mariano Cuneo Libarona y los gremialistas que lo acompañan en la precandidatura a presidente por Alternativa Federal, Omar Viviani y Oscar Romero.

La charla giró sobre la importancia de la independencia de poderes como base del sistema republicano y como premisa fundamental en la Argentina que viene.
 
“Respecto de la Justicia hay una sola receta: hay que poner al Gobierno a kilómetros de distancia del Poder Judicial y romper cualquier vínculo. Aunque suene exagerado lo que digo, el nivel de degradación del accionar judicial argentino no es solo culpa de los jueces”, afirmó.

La situación, dijo, “es culpa de una sociedad que ha empezado a naturalizar la violación absoluta de la independencia de poderes que es una de las bases del sistema republicano”.
 
El mandatario salteño señaló, además, que “la única forma de que podamos acercarnos realmente a una sociedad en paz es a través de la Justicia”, y advirtió que “si pretendemos que la Justicia es sólo de acceso para privilegiados, no estamos entendiendo la lógica de la inclusión”.
 
En la reunión, Urtubey y Cúneo Libarona coincidieron en las bondades de que, desde junio, se implemente el nuevo Código Procesal Penal y que se está avanzando en la reforma del Código Penal.
 
Tanto Viviani como Romero expresaron su convencimiento en acompañar a Urtubey en la carrera a la presidencia y sobre la necesidad de una democracia más participativa y sobre Alternativa Federal.
 
“Generamos un espacio participativo y plural. que es un movimiento mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también; y Libres del Sur. Tenemos una expresión mucho más abierta y que invita a los argentinos a salir de esta dicotomía entre macrismo y kirchnerismo que nos sumerge en una crisis política y social además de económica”, indicó Urtubey.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".