Argentina, uno de los países con récord de inflación

Fecha:

Compartir

El informe de Perspectivas de la Economía Mundial presentado por el FMI también pronosticó una contracción de la economía nacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía argentina se contraerá 1,2% en 2019 con una inflación del 30,5%, lo que ubica al país entre los seis con más inflación del planeta.

De las estadísticas del FMI se desprende hay solamente 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

El líder del ranking es Venezuela, país que atraviesa un proceso hiperinflacionario, con 10.000.000% en el incremento de precios. Segundo se encuentra Sudán con 56%. El podio lo completa Zimbabwe con 40,1%.

Sudán del sur, el país más pobre del mundo, tiene pronosticada una inflación del 35,9%, Irán 31,9% y Argentina 30,5%.

El FMI consideró esencial para la Argentina alcanzar el déficit cero este año “para apuntalar la confianza de los inversionistas y el crecimiento sostenible”.

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial presentado este martes en Washington previo a las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el organismo mejoró levemente las perspectivas del desempeño de la economía argentina.

En octubre último había estimado una contracción económica del 1,6 % del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en el texto publicado hoy achicó la merma a -1,2% y para el 2020 espera que una salida de la recesión, con un crecimiento del 2,2%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.