Procesan y embargan a mediático empresario por facturas truchas

Fecha:

Compartir

La Justicia lo embargó por un millón de pesos y también le inhibió los bienes.

El empresario Nicolás Paladini, esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz,  fue procesado acusado del delito fiscal de aprovechamiento indebido de tributos.

Además, el juez de primera instancia Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº3 de Rosario, le trabó un embargo de un millón de pesos y le inhibió los bienes.

Según la acusación, Paladini habría utilizado facturas truchas para percibir millonarios reintegros de exportación a través de la firma BioCom S.A. La denuncia contra la empresa fue realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) después de una investigación realizada sobre los movimientos financieros de la empresa de Paladini en los últimos años.

La maniobra que investiga la Justicia es la siguiente: la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

Pero la AFIP concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.

En caso de ser encontrado culpable, Paladini podría tener una pena de prisión de dos a seis años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.