La CFI sesionó por primera vez en la Base Marambio  

Fecha:

Compartir

El presidente de la CFI, Cristian Ocampo, entregó un manifiesto a las autoridades de la base en el que se reafirma la soberanía argentina sobre el sector antártico.

En el marco de la 134° Reunión de Plenario Especial “Base Marambio”, realizada hoy, con la asistencia de los representantes de las 25 Jurisdicciones del país, la Comisión Federal de Impuestos (CFI) sesionó por primera vez en la Base Marambio, del departamento Antártida de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Allí, el presidente de la CFI, Cristian Ocampo, entregó un manifiesto en nombre de la comisión en el que se expresaban las siguientes ideas:

* Reafirmación de la Soberanía de la República Argentina sobre el Sector Antártico Argentino, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur desde la Base Marambio en el 50° Año de su fundación.  

* Los Señores Representantes manifestaron su reconocimiento a todos los que forman parte de la Base Marambio, por su extraordinaria labor, presencia permanente y por el resguardo del patrimonio de todos los argentinos en estos confines.

* Los representantes de la CFI, en su carácter de enviados de las 23 Provincias, la Nación Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por primera vez en la historia y como expresión política de todas las unidades de gobierno, declamaron en este acto el interés de la República Argentina en el amparo y preservación del Territorio Antártico Argentino, que pertenece a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".