Defensa y Justicia y un triunfo clave que lo deja a un punto de Racing

Fecha:

Compartir

En un partido electrizante, el “Halcón” le ganó 3-2 a Banfield con un “hat-trick” de Nicolás Fernández. Bertolo hizo los dos del visitante.

Defensa y Justicia derrotó esta noche a Banfield por 3 a 2, en Florencio Varela, y quedó a un punto de Racing, el líder del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido fue electrizante y tuvo en Nicolás Fernández a la figura excluyente dado que fue el autor de los tres goles del “Halcón”, que no se entrega a tres fecha del final del campeonato.

Fernández abrió la cuenta del local a los 12 minutos, siete minutos más tarde igualó Bertolo, a los 31 volvió a anotar Fernández y de nuevo el exRiver volvió a empatar. Pero en el minuto 89, el hombre de la nocha clavó su tercer gol para sellar el resultado.

El tramo final de la Superliga encuentra a Defensa y Justicia con 51 puntos, uno menos que la “Academia” luego de su empate 1-1 ante Colón en Santa Fe.

Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Beccacece quedarán prácticamente clasificados a la Copa Libertadores 2020.

El historial marca una gran contundencia de los de Varela con cinco triunfos en Primera División sobre cinco partidos jugados.

Formaciones iniciales:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Lisandro Martínez, Mariano Bareiro y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Datolo; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

Hora: 21.10

TV: Fox Sports Premium

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.