Boca se aprovechó de San Lorenzo, que se hunde al final de la tabla

Fecha:

Compartir

El “Xeneize”goleó al “Ciclón” en La Bombonera 3-0 y se afianza como tercero detrás de Racing, que empató, y Defensa y Justicia, que juega el lunes con Banfield.

La realidad de ambos hacía presagiar lo que sucedió, aunque los clásicos son partidos aparte: Boca venía derecho, ganando aunque sin jugar bien, y San Lorenzo, todo lo contrario.

En “La Bombonera”, el “Xeneize” terminó goleando al “Ciclón ” 3-0 con un golazo de Mauro Zárate, que abrió la cuenta a los 4 minutos de juego, Salazar (en contra, 65′) y Villa (84′).

El resultado habla mucho de lo que hizo el local en el segundo tiempo y de las dificultades del visitante para anotar (es el equipo con menos goles del torneo).

En este partido, el equipo de Gustavo Alfaro, sin brillar, mostró más del funcionamiento que el entrenador quiere imprimirle, sin lujos pero ordenado atrás y con mucha efectividad en el ataque.

Boca, ahora con 44 puntos, está muy cerca de clasificarse a la Copa Libertadores 2020 con el tercer puesto que ostenta, aunque lejos de la punta.

El “Ciclón”, en cambio, se hundió aun más en la tabla de posiciones con 17 unidades y una racha negativa de 14 partidos sin ganar, doce con el nuevo DT, Jorge Almirón.

Los hinchas de San Lorenzo se aferraban a la histórica paternidad en el historial sobre Boca para creer en sus posibilidades, la que igualmente se ha achicado desde el 2000 hasta la actualidad con 73 partidos ganados por el “Ciclón” y 63 por el “Xeneize.

Formaciones iniciales:

Boca: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Junior Alonso, Mas; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Zárate y Abila. 

San Lorenzo: Monetti; Herrera, Ferrari, Senesi, Salazar; Botta, Belluschi, Poblete, Fértoli; Reniero y Blandi.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.