¿Santoro sigue en “Animales sueltos”?

Fecha:

Compartir

El juez Ramos Padilla apuntó al periodista y lo acusó de pasar datos de sus colegas a Marcelo D’Alessio para “informes de inteligencia”.

La causa por la supuesta extorsión que el falso abogado Marcelo D’Alessio realizó contra el productor agropecuario Pedro Etchebest en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas” sigue abriendo puertas inesperadas y no sólo en el ámbito judicial.

Mientras hoy el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 7 de marzo próximo porque considera que recolectó elementos de prueba suficientes por su supuesta participación “en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales” que realizó D’Alessio, en el ámbito de los medios el que quedó más complicado es el periodista Daniel Santoro.

Ayer, Ramos Padilla tomó declaración indagatoria a Ricardo Oscar Bogoliuk, personal retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sindicado como exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En su resolución, el magistrado le atribuye a Bogoliuk “haber tomado parte de una estructura delictiva dedicada a la realización de operaciones de inteligencia e investigación sobre determinadas personas a los fines de su coacción, intimidación y extorsión, para obtener -en forma indebida- réditos económicos y otra clase de prestaciones o beneficios indebidos”.

En otra parte del texto, Ramos Padilla consideró que las maniobras ilícitas de Bogoliuk y D’Alessio no se basaron solo en el espionaje a Etchebest “sino que también abarcaron otras áreas, como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo ‘Animales Sueltos’ (conducido por Alejandro Fantino y cuyos columnistas son: Edi Zunino, Javier Calvo, Maxi Montenegro, Fernando Carnota y Romina Manguel), cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro (también columnista del ciclo)  a quien D´Alessio señala -en sus reportes de inteligencia- como su ‘amigo’ y que también le era reportada al -entonces- agente de la AFI Bogoliuk”.

La información fue divulgada en la red social por Edi Zunino, quien se sienta al lado de Santoro todas las noches en el programa de América TV, que volvió al aire al comienzo de esta semana tras un receso veraniego.

Cando fue consultado por Fantino, Santoro sostuvo que fue “engañado”. “D’Alessio usó mi nombre y mi confianza”, se defendió el periodista de Clarín. ¿Esta noche habrá otra vez preguntas de sus compañeros?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.