Israel: Benjamin Netanyahu, procesado por fraude y cohecho

Fecha:

Compartir

La decisión de la Fiscalía General de Israel desató un pedido de renuncia desde la oposición y la promesa del premier de seguir en el poder y pelear la reelección en abril próximo.

La Fiscalía General de Israel anunció este jueves que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, será investigado por fraude, cohecho y ruptura de la confianza en tres casos de corrupción.

La decisión de la Fiscalía General de Israel desató un pedido de renuncia desde la oposición y la promesa del premier de seguir en el poder y pelear la reelección en abril próximo.

“Seguiré sirviendo como primer ministro muchos, muchos años”, aseguró Netanyahu en un discurso televisado, en el que además pronosticó que “todas estas acusaciones van a colapsar”. “Estoy 400% seguro”, arengó, y acusó a la Fiscalía General del país de lanzar “una caza de brujas” contra su persona y su candidatura.

El cargo más grave, el de cohecho, junto con fraude y ruptura de la confianza es por el denominado Caso 4000 o caso Bezeq, en el que Netanyahu es acusado de hacer favores a la poderosa empresa de telefonía Bezeq a cambio de recibir una cobertura mediática favorable en el portal de noticias Walla, que pertenece al mismo empresario.

Los cargos de fraude y ruptura de la confianza, un delito que pueden cometer funcionarios públicos, se repiten en los casos conocidos como 1000 y 2000.

La imputación anunciada aún no está firme ya que Netanyahu debe primero comparecer ante el juez a cargo y defenderse contra el cargo que presentó la fiscalía, un proceso que podría llevar meses.

Pese a que el premier rechaza todas las acusaciones y asegura que es inocente, el arco opositor pidió su renuncia, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en donde definirá su continuidad en el poder.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.