Defensa y Justicia no perdió el tren: le ganó a Argentinos y se subió a la punta

Fecha:

Compartir

El “Halcón” lo perdía con el gol de Moyano (59′), pero primero el “Cuqui” Márquez y a cinco segundos del final, Castro (94′), lo dieron vuelta.

Empezó con la luz de la tarde y terminó de noche, pero así fue para Argentinos Juniors, que viajó a Florencia Varela para lograr un imposible: ganarle a Defensa y Justicia para aferrarse a Primera. Durante más de 70 minutos, lo imposible parecía cerca, pero los de Sebastián Becaccece tenían su propio objetivo: alcanzar a Racing en la punta. Nada menos.

El segundo recibía al último de la tabla en un partido válido por la 18º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol que fue espectacular por donde se lo mire: por las variantes tácticas, por la entrega de ambos y por el resultado final: 2-1 a favor del local.

Abrió la cuenta Moyano para el visitante cuando se jugaban 59 minutos y la paridad era casi total. Parecía mucho premio para los de La Paternal, por lo que el eterno “Cuqui” Márquez quiso poner las cosas en su lugar y lo hizo a los 73.

Pero le faltaba un capítulo clave al libro de la sensación del torneo, al menos en este partido, y Castro lo escribió a los 94 minutos y 55 segundos con un tiro de zurda desde la puerta del área para establecer que los de Varela se subían a la punta para compartirla con la “Academia”, que ayer había perdido 2-0 con River en Núñez.

El “Halcón” suma ahora 42 puntos frente a los 11 del “Bicho”, que faltando siete fechas tiene pocas posibilidades de mantener la categoría, en particular si le dan vuelta partidos como el de hoy.

Defensa y Justicia nunca salió campeón en la máxima categoría del fútbol argentino y, para agregar condimentos, deberá visitar a la “Academia” en el “Cilindro” de Avellaneda. Se verá en qué lugar llega cada uno. 

Formaciones iniciales:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Matías Rojas, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Alexis Mac Allister o Jonathan Galván, Franco Moyano, Damián Batallini, Leonardo Pisculichi; Gabriel Hauche y Enrique Borja. DT: Diego Davobe.

Estadio: Norberto Tomaghello 

Árbitro: Jorge Baliño

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.