El servicio de mensajería instantánea estará solo disponible para los usuarios de Apple y variará según el modelo del dispositivo.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp introdujo una nueva función que les ofrece a los usuarios de los dispositivos Apple un mayor nivel de seguridad de la aplicación.
En su última versión, WhatsApp incorporó una extensión que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID —según el modelo del dispositivo— garantizando mayor seguridad a los diálogos privados de sus usuarios.
En otras palabras, la aplicación de mensajería se podrá abrir solamente tras pasar una identificación de los rasgos faciales o introducir la huella digital.
La activación de esta función no requiere más que abrir “Configuración” en la aplicación de WhatsApp, luego escoger “Cuenta”, “Privacidad” y, por último, “Bloqueo de pantalla”.
No se debe olvidar primero de instalar la última versión. Si esa función no aparece en el menú de las configuraciones disponibles es que no es la versión de WhatsApp actualizada.
La nueva característica permite asimismo elegir la frecuencia con la que la aplicación requerirá de Touch o Face ID: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.