Hoy venció el ultimátum que España, el Reino Unido, Francia y Alemania le habían dado para que llamara a elecciones “transparentes”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló hoy que le envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda para encarar un “proceso de diálogo” con el líder opositor Juan Guaidó, quien además de EEUU y varios países latinoamericanos, fue reconocido como presidente interino del país caribeño por las potencias de Europa occidental.
“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro en declaraciones a la televisión Sky24.
“Esperamos una respuesta positiva”, añadió el mandatario, cuya reasunción del poder en enero, agudizó la crisis política en Venezuela ya que la oposición lo desconoció al cuestionar la legitimidad de las elecciones que ganó el chavismo.
Con ese mismo argumento, la mayoría de los gobiernos europeos reconoció este lunes a Juan Guaidó como presidente interino al finalizar el ultimátum de ocho días que España, el Reino Unido, Francia y Alemania le habían dado a Maduro para que llamara a elecciones “transparentes”.
la semana pasado, el Papa alertó sobre “un posible derramamiento de sangre en Venezuela” y ofreció su ayuda a las partes en conflicto “si lo quieren”.