Un espacio dedicado a la personalización de motos pero también un lugar desde donde medir esta singular cultura, en donde lo oxidado, lo antiguo y lo gastado se lleva todas las miradas.
(Por Carolina Bulacio/RdF)
Pacorro Kustom es comandado por Nicolás Macaggi (mejor conocido como “Paca”); Leonardo Rowsco, maestro de la pintura; y Gaston Benito, artesano de la chapa. Y completan el equipo Luciano Aparicio y Roberto Filippo.
Desde el 2010 se dedican a restaurar motos, actividad en la que son aficionados y especialistas, y que consideran no finaliza con el trabajo realizado porque la relación con sus clientes va más allá: “Realizamos juntadas como los asados, que son un clásico entre amigos y clientes que disponen de un tiempo para venir y de paso ver las motos terminadas”, explica Nicolás.
Desde barrio Alberdi, de Córdoba Capital, en calle La Tablada 1930, “Paca” nos cuenta que en su taller “se crea una atmósfera de cultura y arte”. Hay murales de diferentes artistas locales como Hora French y Pibe, y también colecciones de juguetes, libros y artículos vintage.
Con respecto al trabajo que realizan, “se busca mejorar y aumentar la performance de cada modelo, se trata siempre de mantener el ADN que trae la motocicleta, por lo que se pone mucho trabajo en cada una. Respetamos también el gusto del cliente, pero le aconsejamos, manteniendo siempre un buen criterio”, recalca.
Un ejemplo que plasma la pasión por lo que hacen es el “Only Spin”: evento que surgió en 2015 y que ya va por su octava edición. “Nuestro objetivo fue juntar gente que de una vuelta en caravana, conversen y se contagien de este pasatiempo tan lindo”, nos explica Nicolás.
En un comienzo solo participaban motos restauradas, ya sea en un taller o en un garaje, pero hoy asisten motos clásicas, originales o modificadas de todos los estilos, marcas y cilindradas.
Lo interesante es que no es necesario que tengas motocicleta para poder ir, se trata de un espacio que se traslada a lo familiar, en donde “se llega de la caravana siempre a un espacio diferente, con distintas actividades, juegos y gastronomía; y con el apoyo de las mejores marcas”, resume.
Pese al golpe en el incremento de los costos que supuso el año 2018, Pacorro Kustom afirma que fue un buen periodo, caracterizado por una fuerte demanda en sus servicios.
De cara a lo que se viene, apuntan a brindar más opciones de pago a los clientes “para que no se priven de dejar su moto como la sueñan”.
Fuente: Infonegocios