El “Xeneize” derrotó 2-0 a Godoy Cruz con goles de Benedetto, de penal, y Zárate, de tiro libre en el descuento.
Boca Juniors le ganó hoy 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la 17º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol que supuso el debut de Gustavo Alfaro como entrenador en La Bombonera.
El encuentro no estuvo exento de polémica porque, cuando el local ganaba 1-0 por el gol de penal de Benedetto (14′), ya en el segundo tiempo de un trámite trabado para los dos, le anularon un gol al “Tomba” por supuesto offside del uruguayo García, que no fue fuera de juego.
Con la entrada de Zárate por Tevez, la ofensiva “xeneize” se reactivó, aunque el visitante tuvo algunas oportunidades de emparejar el resultado.
El impecable tiro libre de Zárate, a los 94 minutos, selló un resultado engañoso. Boca mejoró con respecto al pasado pero sigue sin ser un equipo potente en el ataque.
El “Xeneize” llegaba a este partido tras cosechar su primera victoria en la era de Alfaro como director técnico, el jueves pasado por 4-0 frente a San Martín de san Juan.
Boca quedó ahora con 31 puntos y un partido menos que el líder del campeonato, Racing Club, que suma 39 unidades.
Como la punta del torneo está muy lejana, el objetivo inmediato de Boca es ingresar entre los primeros cinco puestos para entrar en zona de clasificación a la Copa libertadores 2020.
Por su parte, Godoy Cruz llegó a La Bombonera muy golpeado tras perder el miércoles pasado 4-0 con River en otro partido postergado de la Superliga.
Formaciones iniciales:
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Darío Benedetto.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Valentín Burgoa, Diego Vieira, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Nahuel Arena, Jalil Elias, Diego Sosa, Ángel González; Santiago García.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: La Bombonera