“Con una Justicia así no hay Policía que alcance”, se quejó el Presidente en su cuenta de Twitter.
El presidente Mauricio Macri consideró hoy que es “indignante” la liberación del “motochorro con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país” por parte de la jueza porteña Patricia Susana Guichandut, quien en sólo 48 horas había dictado la liberación de dos extranjeros que habían delinquido bajo esa modalidad.
“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, se quejó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, había pedido la expulsión del país del motochorro que fue detenido en el barrio porteño de Boedo y liberado menos de un día después por la Justicia, y denunció la “impunidad” de la jueza que estuvo a cargo de la causa, al referirse a la misma magistrada que le otorgó una probation a otro delincuente colombiano.
Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 31 de enero de 2019
En el primer caso se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya que tenía prohibido el ingreso a Argentina y un pedido de extradición si era hallado en el país, ya que cuenta con antecedentes penales.
Al referirse a Guichandut, quien un día antes había otorgado la libertad tras acordar una “probation” y el pago de 700 pesos a Jair Stevens Jurado Mora, motochorro de origen colombiano, el funcionario porteño consideró su decisión como una “falta de sentido común”.