El astro brasileño tiene como mínimo para dos meses de recuperación y en el club parisino no quieren apurar su regreso.
La lesión de su estrella, el brasileño Neymar Jr., puso en campaña contrarreloj al Paris Saint Germain para conseguir un reemplazante. Y el libro de pases cierra hoy, jueves, y las gestiones iniciadas por Willian, del Chelsea, están en punto muerto.
Pero a último momento surgió un tapado. Y es argentino. Se trata de Luciano Acosta, ex delantero de Boca y Estudiantes de La Plata, que la está rompiendo en la MLS, en Estados Unidos.
El jugador se encuentra en Francia, según informa The Washington Post, a punto de cerrar su incorporación al conjunto galo, que pagaría por un préstamo de seis meses unos 6 millones de euros. Un batacazo.
El propio Acosta dio una pista al subir a su cuenta de Instagram una foto con Leandro Paredes, flamante refuerzo del PSG y excompañero suyo en Boca, con la frase “Nos vimo en Francia”.
Para el club parisino no sería una inversión. Por el futbolista de 24 años, por objetivos, terminaría pagando 9 millones de euros.
El PSG contaría con tres argentinos: Acosta Paredes y Angel Di María, algo que no ocurrió en toda la historia del tradicional club.
Acosta jugó en el Club Comunicaciones y luego pasó a Boca, donde hizo la mayor parte de las Inferiores. En el club de la Ribera llegó a debutar en Primera en 2014, gracias a Julio Falcioni, jugó 28 encuentros y convirtió dos goles.