Francisco Alcaraz dirigió la Asociación de Víctimas del Terrorismo y lideró la protesta contra la política de acercamiento de presos del socialismo.
Francisco José Alcaraz, presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo y líder de la movilización contra la política de acercamiento de presos de ETA del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se convertirá en el primer senador de Vox en España, en representación de la comunidad autónoma de Andalucía.
Según ha informado este jueves el partido de la derecha populista, Alcaraz, natural de Torredonjimeno (Jaén) representará a la formación en la Cámara Alta, cubriendo así la cuota que le corresponde a Vox por los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, en las que obtuvo 12 diputados al Parlamento andaluz.
“Vox considera que no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado Rodríguez Zapatero”, ha afirmado Vox a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.