El líder opositor y autoproclamado presidente interino desconoció la prohibición de salir de aquel país que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia a pedido del oficialista Ministerio Público.
El líder opositor y proclamado por la Asamblea Nacional presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desconoció hoy la prohibición de salir de aquel país que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pedido del Ministerio Público, controlado por el oficialismo.
“No he recibido ninguna orden, fue una declaración en el día de ayer de quien usurpa funciones en la Fiscalía y quienes ocupan espacios en el TSJ”, manifestó Guaidó a la prensa en Caracas.
“Aquí estamos, no nos queremos ir del país, queremos que la gente regrese”, dijo Guaidó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), durante una protesta antichavista de la que participaron decenas de miles de venezolanos que salieron a las calles de todo el país para reclamar la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo nuevo mandato no reconocen por haber surgido de elecciones cuestionadas por falta de imparcialidad.
Anoche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le prohibió a Guaidó salir del país y le congeló sus cuentas bancarias, sanciones que se producen a una semana de que el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamara “presidente encargado” del país caribeño y fuera reconocido por EEUU y los principales países de la región.
“Estamos en más de 5.000 puntos en las calles, por las ganas de vivir en un país mejor”, afirmó Guaidó en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Pensaron que hoy el pueblo de Venezuela se iba a asustar, que generarían miedo, pero hoy estamos en la calle y volveremos el sábado”, subrayó el proclamado por el parlamento presidente interino.