La viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, detenida desde hace tres meses, declaró nuevamente en Comodoro Py.
Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, volvió a declarar esta tarde y se la aceptó como “arrepentida” en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, aunque no se le otorgó la libertad y seguirá presa.
Más temprano había sido detenido, por orden del mismo juzgado a cargo de Claudio Bonadio, un exabogado de ella, Miguel Angel Plo, por considerar que tuvo participación en la trama de lavado de más de 70 millones de dólares provenientes de delitos cometidos durante el kirchnerismo, en la causa por los cuadernos del remisero Oscar Centeno.
Según informaron fuentes judiciales, Plo defendió a Pochetti en los días posteriores a su detención, en octubre pasado, pero luego debió dejar ese rol cuando fue imputado a raíz de los dichos de un arrepentido, que lo vinculó a las maniobras investigadas.
Bonadio también detuvo al yerno de Plo, Federico Zupivich, al hacer lugar a un pedido que le habían hecho los fiscales del caso, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.
Pochetti está acusada, junto a una veintena de personas del entorno del exsecretario privado de Néstor Kirchner, de maniobras de lavado de dinero en Estados Unidos por 70 millones de dólares.
La Justicia investiga una compleja estructura que tuvo como protagonista a Muñoz, y que se habría utilizado para la exteriorización de fondos que provendrían del cobro de coimas a empresarios contratistas del Estado.