Una masa de aire del Amazonas es la causa de la tremenda ola de calor que azota a Buenos Aires y sus alrededores.
El registro de las 15 del Servicio Meteorológico Nacional marcó 36,7º C de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires, el registro más alto en lo que va del año.
A las 7 de esta mañana la temperatura superó la marca de ayer a la misma hora: ya era de 27,8°, cinco décimas más, y la térmica superó los 30º, lo que anticipaba un clima igual que agobiante que el del lunes.
En realidad, esta ola de calor, generada por una masa de aire cálido y húmedo del Amazonas, afecta a todo el centro y norte de la Argentina.
Ayer, la sensación térmica trepó a 43,4°, y para hoy superó ese registro, con 44ºC con una temperatura máxima prevista de 37.
El Servicio Meteorológico mantiene para este martes el alerta naranja y reiteró las prevenciones para prevenir el golpe de calor:aumentar el consumo de líquido, evitar exponerse al sol, no consumir bebidas alcohólicas, azucaradas y comidas abundantes, sumar verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y también sombrero y anteojos, y permanecer en espacios ventilados y acondicionados.
El Gobierno de la Ciudad en tanto, habilitó postas de hidratación en el Obelisco y Constitución.
¿Cómo seguirá el tiempo? En el área metropolitana, hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente a la noche. Para mañana, miércoles, ya desde la mañana hay probabilidad de lluvias y tormentas, la que irá bajando durante la tarde/noche. Seguirá cálido, húmedo y con elevada sensación térmica, con marcas de entre 24° y 33°.