Científicos chilenos obtuvieron resultados positivos mediante el uso en ratones de sustancias capaces de retrasar la progresión de algunas enfermedades neurodegenerativas.
Científicos chilenos obtuvieron resultados positivos para frenar la progresión de enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia, mediante el uso en ratones de sustancias capaces de retrasar la progresión de algunas enfermedades neurodegenerativas.
Los trabajos se desarrollan en el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en alianza con Giovanna Mallucci, doctora en Neurogenética de la London University, que participó como relatora en el Congreso Futuro 2019, celebrado este mes en Santiago.
El doctor Claudio Hetz, que lidera el equipo de trabajo, dijo que Mallucci comenzó a utilizar drogas para manipular la acción de proteínas en el cerebro, descubriendo sus efectos positivos contra el Alzheimer y la enfermedad de las vacas locas.
Se trata de drogas aprobadas en Estados Unidos por la Agencia de Administración de Drogas y Alimentos (FDA), que fueron testadas por Mallucci en modelos preclínicos para frenar la demencia frontotemporal o el mal de las vacas locas, indicó Hetz.