Fue en las vísperas del inicio de la producción de la Nueva Generación de vehículos.
Con la salida de un R450 6×2 Streamline en color blanco de la línea de montaje de la planta de São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), Scania cerró el ciclo global de producción de la Serie PGR.
“Esta despedida ocurre en la cumbre de la madurez de un producto que en los últimos diez años ha consolidado nuestra marca en el liderazgo del mercado en la región, con el mejor consumo de combustible como rasgo distintivo, mejorando significativamente la rentabilidad de nuestros clientes”, dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America.
“Fue con esta serie que consolidamos el sistema modular Scania. Nos ha permitido ajustar las especificaciones para cada tipo de aplicación, aumentando la eficiencia y la rentabilidad”, completó.
En todo el mundo, fueron producidos cerca de 800 mil camiones de la Serie PGR, de los cuales 208.817 salieron de la fábrica brasileña y, de este total, 149.658 fueron enviados a mercados de América Latina.
Argentina, por ejemplo, vendió unos 19.500 PGR en la última década; Chile 7.900, Perú 4.200 y Brasil, 112.000 unidades.
Diseñado para proporcionar la mejor performance en términos de ahorro de combustible, seguridad y confort para el conductor, la Serie PGR destaca la calidad Scania desde su ingeniería en el desarrollo de la solución para los clientes, pasando por la fabricación de un producto impecable, con resultados en el día a día de la operación.
“Incluso en el final del ciclo de vida de producción, la serie ha mantenido y superado los estándares exigidos por clientes y operadores”, comentó Podgorski.
Un aliado en la gestión de la flota. “El primer PGR que compramos fue un G420, hace cinco años. Estábamos todos muy entusiasmados porque era un cambio total con respecto a la marca que teníamos”, recuerda María Eugenia Prado, directora de Transporte Fríos del Nort, empresa argentina dedicada al transporte de cargas refrigeradas con sede central en la provincia de Tucumán. “Buscábamos una tecnología que nos permita tener mayor control de las unidades y ser más eficientes”, destaca.
“La serie PGR mejoró el rendimiento de la flota, sobre todo en el consumo de combustible. Este producto es sinónimo de evolución para nuestra empresa ya que nos permitió volver a la marca y fue un antes y un después, no solo por lo noble que es el camión en cuanto a su funcionamiento, sino por la posibilidad de construir una relación con Scania”, explicó la empresaria.
“A la hora de evaluar una compra, no solo evaluamos el camión, sino todo lo que hay detrás. El concesionario de Scania Argentina nos hace sentir parte de su familia y eso nos hace fieles a la marca”, agregó Prado.