La familia la inicia gracias al aporte de unos 400.000 euros de jugadores, amigos y donantes anónimos.
Volando por el Canal de la Mancha. Punto cercano donde el radar perdió al avión. Empieza la búsqueda privada de la familia y amigos. Y aca vamos a ayudar en todo lo que podamos. Y a llevarles toda la ultimas noticias. Hasta encontrar a Emiliano y al piloto. ðŸ™ðŸ¼ pic.twitter.com/JsrDiOCmRA
— Christian Martin (@askomartin) 27 de enero de 2019
El mundo del fútbol decidió no bajar los brazos hasta saber qué pasó con el avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, que desapareció el pasado lunes a la noche sobre el Canal de la Mancha.
Los protocolos oficiales de rescate, ante la falta de indicios, obligaron a cancelarlo este viernes, pero la familia pidió donaciones para continuar con los trabajos en la zona de la isla de Guernsey, donde se cree que cayó la aeronave.
Con los aportes, que siguen recibiéndose a través de la plataforma gofundme.com, ya se recaudaron más de 320.000 libras, el equivalente a unos 400.000 euros.
Volando por el Canal de la Mancha. Punto cercano donde el radar perdió al avión. Empieza la búsqueda privada de la familia y amigos. Y aca vamos a ayudar en todo lo que podamos. Y a llevarles toda la ultimas noticias. Hasta encontrar a Emiliano y al piloto. ðŸ™ÂÂÂ🼠pic.twitter.com/JsrDiOCmRA
— Christian Martin (@askomartin) 27 de enero de 2019
La iniciativa, impulsada por el entorno de Sala y su familia, tras lo cual se conoció que el Cardiff decidió congelar el pago de la transferencia y estudia iniciar acciones legales, según información de The Telegraph.
Los mayores aportantes a #Nodejendebuscar a Sala son Kylian Mbappé (30.010 euros), Adrien Rabiot (25.000), la agencia Sport Cover (20.000), Dimitre Payet (10.000) y GK -se desconoce el usuario- (10.000).
Lucas Ocampos, con 5.000 libras, es el argentino que más aportó a la búsqueda privada.
El club galés que había comprado el pase de Sala por 17 millones de euros, decidió congelar los pagos pactados por el traspaso después de que el jugador desapareciera tras el fatídico vuelo que tomó desde Francia para incorporarse a su nuevo equipo.
El primer pago estaba pactado en 6 millones de euros, pero la directiva del Cardiff estudia posibles medidas legales antes de concretarlo ya que piensa en reclamar por supuestas negligencias en el viaje, en el que ellos no tuvieron nada que ver, según las fuentes del medio británico.
Cardiff analiza su posición ya que se enfrentan a un acuerdo contractual de tres años estimado por los contadores en 30 millones de libras, y el seguro de accidentes solo cubrirá la mitad.
Según el diario británico, desde el club galés destacaron que Cardiff “dejó en claro su posición de que no tenía nada que ver con el vuelo” y que con las recientes investigaciones están determinando la “negligencia” que pudo haber causado el accidente. Los documentos de transferencia ya habían sido recibidos con la Asociación de Fútbol y la FIFA, por lo que Cardiff “pagará lo que corresponda, una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos”.