Para el Barcelona había abierto el marcador Semedo, a los 9 minutos. El equipo “culé” se mantiene líder a cinco puntos del “Aleti”.
Es habitual que el argentino Lionel Messi sea quien destrabe partidos. A este Barcelona de Ernesto Valverde todo le cuesta un poco más, aunque los resultados no lo demuestren.
Este domingo fue uno igual a otros: en el estadio municipal de Montilivi, el equipo “culé” abrió el marcador temprano ante el local, el Girona, sensación del desparejo torneo español, con un gol de Semedo a los 9 minutos.
Sin embargo, el trámite del partido por la fecha 21 nunca fue sencillo para la visita porque los locales apretaron las últimas líneas del Barça hasta el punto de que Ter Stegen y Piqué fueron protagonistas en varias jugadas de peligro.
Pero, es una obviedad, los “blaugranas” cuentan con Messi, que de titular o desde el banco, aporta siempre alguna genialidad que hace que parezca fácil lo que un minuto antes era imposible.
Iban 68 minutos de juego y los catalanes la pasaban mal. pero se abrió la defensa del visitante y Messi recibió un pase desde la izquierda, solo en la puerta del área. Ante la salida del arquero, la picó. Y se acabaron todos los inconvenientes.
Con los tres puntos, el conjunto catalán mantiene la diferencia de cinco puntos en lo más alto de la tabla de posiciones sobre el “Aleti”.
El argentino fue autor de 10 goles en los últimos 7 partidos y es el máximo artillero de La Liga con 19 anotaciones. Con este gol, ya convirtió 578 como “azulgrana” en 662 partidos.
Además, la de hoy fue la octava victoria consecutiva del Barcelona, que respondió a la presión que le había impuesto el Atlético de Madrid en el triunfo por 2-0 frente al Levante, este sábado, con los goles de Antoine Griezmann y Saúl Ñiguez.
El conjunto de Diego Simeone se mantiene como único escolta con 44 puntos.