Lo dijo durante la oración del Ángelus ante una multitud que participó de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en el Metro Park de Panamá City.
El papa Francisco pidió este domingo una “solución justa y pacífica” ante la “grave situación” que enfrenta Venezuela.
Reclamó que “se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los venezolanos”.
El Pontífice mencionó al país vecino durante la oración del Ángelus ante una multitud estimada en más de medio millón de personas que participó del cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en el Metro Park, un enorme predio en las afueras de Panamá City, en una de sus últimas actividades antes de regresar esta tarde a Roma.
En un día soleado, el pontífice llegó a las 7.30 (9.30 hora argentina) en el “papamóvil” y durante media hora recorrió el predio saludando a los jóvenes que lo vivaban en medio del agitar de las banderas de los 156 países que están representados y mientras toda la concurrencia entonaba cánticos festivos.
Decenas de miles de jóvenes pasaron la noche en el lugar luego de haber participado anoche de una emotiva vigilia con el Papa que incluyó testimonios de chicas y muchachos que afrontan situaciones difíciles, además de bailes y canciones.
Entre los intérpretes se contaron el argentino Axel y el trío italiano Il Volo.