Fuerte inversión en San Juan para un segundo horno de cal

Fecha:

Compartir

La empresa del Grupo Calidra asignó 13 millones de dólares y alcanzará las 300.000 toneladas anuales de producción.

Con una inversión de 13 millones de dólares, CEFAS, empresa miembro del grupo mexicano Calidra, inauguró en su planta de San Juan su segundo horno Maerz con capacidad para producir 300 toneladas de cal por día, por lo que alcanzará una producción de 300.000 toneladas anuales de cal de alta reactividad y pureza.

La puesta en marcha de este horno permitirá abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico en la Argentina y Chile.

Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural o carbón pulverizado, en forma indistinta, o bien una combinación de ambos combustibles, lo que brinda un diferencial y una gran flexibilidad de economía de costos y permite asegurar un suministro de calidad a los clientes los 365 días ante la falta de combustible para la calcinación.

Este horno posee la mayor eficiencia térmica, eléctrica y de uso de las reservas minerales alcanzada por la tecnología hasta el momento. Además, produce respetando las más exigentes normas de cuidado del medio ambiente y es el primero en el país instalado hasta la fecha.

CEFAS es líder en el mercado en la región, abasteciendo productos de alta calidad para minería, siderurgia y tratamientos de aguas.

Y sigue invirtiendo para acompañar el desarrollo de la industria de la construcción en Argentina. “Nuestra empresa calera produce y comercializa marcas líderes como Cal El Milagro, Sublime, Malagueño y Cal Santa Elena”, informa la compañía en un comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Avances en el Trading: La Propuesta Moderna de Sencillo Bróker

El mundo de las finanzas, tradicionalmente visto como un...

4 consejos para descubrir el casino en línea más acertado

El universo digital no deja de expandirse. ¿Resultado? Una...

XLNTrade: Una Ventana al Futuro de la Inversión

El bróker XLNTrade se ha establecido como una plataforma...

Promociones por portabilidad: una oportunidad para cambiar de operador

Hoy en día, las promociones por portabilidad son una...