ONG de consumidores desiste de reclamo ante la Corte contra PAE

Fecha:

Compartir

Consumidores Argentinos desistió de un largo litigio por la concesión de Cerro Dragón argumentando que “las condiciones al momento de la interposición de la demanda a hoy han variado”.

Sobre el cierre del año judicial, uno de los expedientes más sensibles que se tramitan en la Corte Suprema registró un vuelco sorpresivo. La Unión de Consumidores de Argentina desistió de su reclamo judicial para que se declare la nulidad del contrato de explotación del yacimiento petrolífero Cerro Dragón hasta 2047, en favor de Pan American Energy (PAE).

La decisión de la entidad de consumidores llegó tras cuatro años de batallar en tribunales con PAE, pero también con el Estado nacional -en particular, el ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido -, la Universidad Nacional de Cuyo y la provincia de Chubut.

La ONG argumentó que “las condiciones al momento de la interposición de la demanda a hoy han variado”.

La última actividad relevante en el expediente tuvo lugar en marzo de 2017, cuando la procuradora subrogante, Adriana García Netto, opinó que el expediente debía tramitarse en la Corte, como instancia originaria, por su “manifiesto contenido federal”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.